* Entrada destacada

Tutorial con Acuarelas de un Barrio Típico de Pescadores

Estuve unos días antes estudiando la orientación, así como la incidencia de los rayos del sol sobre el lugar. Un barrio típico de pescadores, en la Costa Dorada,Tarragona.


La franja horaria escogida ( 10:25 am - 12:25 am) permite que en las aproximadamente dos horas que dura el ejercicio, no hayan grandes variaciones en las sombras.


Después de un escueto dibujo a lápiz HB 2 para que no deje demasiada marca, ubicando los elementos mas característicos y definiendo la perspectiva que arroja la arquitectura en el lugar. Voy pintando la escena con los colores predominantes, marcando las sombras en seguida.


Una vez ubicadas puedo dedicar el resto del tiempo para por transparencias ir implementando formas y mezclas. Verdes, amarillos y marrones para la vegetación y arboles así como para algunos elementos de construcción como lo son las bigas y travesaños de madera que la complementan.

VIDEO


El Guernica de Picaso, versión Rayos x


"Ron English" un conocido pintor cuya obra ha sido expuesta en galerías y museos de todo el mundo, recientemente salió a las calles de Roma, la pintura es una versión Rayos x de "El Guernica" en la pared del frigorífico en el ex-matadero o Mattatoio en Testaccio.

English es considerado como una de las figuras seminales en el movimiento culture jamming cada vez mayor - que ha realizado más de mil carteles en los últimos veinte años para sustituir los anuncios existentes, por otros pintados a mano.
 Ahora, sin embargo, está trabajando junto con Absolut Vodka en un proyecto llamado Absolut Fondos cuyo objetivo es restaurar y mejorar las zonas degradadas de las ciudades italianas





English pintó la composición en una actuación en directo el sábado 29 de mayo.



Puedes ver las fotos de Milán sobre el sitio web de English que es también la fuente de las imágenes que se muestran aquí.

Si quieres puedes ver otra entrada relacionada con el maestro malagueño Pablo Picaso "El Guernica" en 3D. en este mismo blog. Vídeo que nos muestra una visión impresionante del famoso cuadro en 3 dimensiones.

Otro enlace para ver mas sobre Ron English pinchando aquí