Experimento Global Histórico; "La vida en un día"

La vida en un día es un experimento global histórico organizado con el fin de crear un largometraje rodado por los usuarios en el que se documenta un día en la tierra. El 24 de Julio de 2010, usuarios de todo el mundo captaron un rato de sus vidas y subieron la secuencia a Youtube. Fueron recibidos más de 80.000 vídeos de 197 países diferentes. En la actualidad, el director Kevin Mcdonald se encuentra editando los vídeos más fascinantes para incluirlos en un documental producido por Ridley Scott. La película en cuestión se estrenara en el festival de cine de Sundance y en Youtube en enero de 2011.

El vídeo a continuación, nos enseña el proceso de creación y el trabajo colaborativo que llevan a cabo el director con su equipo, para escoger las secuencias que serán incluidas en esta película experimental.

Para traducir los subtitulos al español o a cualquier otro idioma, coloca el cursor sobre la pestaña "cc" y navegando por las pestañas emergentes elige tu idioma

 

Este vídeo (en inglés ) lo he insertado en el blog utilizando la nueva opción < iframe > que nos brinda Youtube. Lo cual nos da la posibilidad de:
 1º transcribir el audio
 2º traducir los subtitulos