MONTSERRAT

    Fotografías que hice un día de esta "enigmática montaña mágica", considerada uno de los chacras de energía importantes de nuestro planeta.

    Es un macizo de impresionantes formaciones geológicas. Oficialmente la formación de la montaña se atribuye a explicaciones racionales y lógicas. Pero ninguna de esas teorías da una explicación cierta a tanto derroche de belleza natural y formas insinuantes. Ha inspirado a místicos, ermitaños, grandes artistas... ¿Cuál es el tesoro que esconde en su interior?. ¿Cuál es la energía o la fuerza que ha llegado a conformar tan hermosas formas que apuntan siempre hacia la verticalidad?.
















    Uno de sus mayores misterios es su mundo subterráneo. De la multitud de grutas y pasadizos que oculta en su interior la montaña, solamente pueden visitarse sin dificultad los 549 metros que conforman la "zona visitable" de la Cueva del Salnitre. A lo largo de ella se suceden la enorme sala central, o Cueva de la Catedral, en la que se celebran conciertos en ocasiones y los espectaculares "Pou del Diable" (Pozo del Diablo) y la Cueva de Cambrils. Intentaremos hacer una visita próximamente..... "Dentro de Montserrat"