Ir al contenido principal

"El Matiz de la Berenjena" - Concurso

Con la finalidad de promover el consumo de las hortalizas :) (siempre saludables) y como excusa para pasar un rato entretenido entre todos los que tengan a bien participar en este blog que nos ocupa, comienza este concurso:


El reto que se propone es pueril, sencillo ... ¿con un porcentaje muy elevado de aciertos?, eso ya lo veremos.
La opción que debéis elegir es entre tan solo seis posibilidades ... como diría el niño al chupa chus de un amigo; ¡¡¡esta chupao!!!


PROCEDIMIENTO:
De las seis opciones de la imagen .gif que se muestra a continuación, una es la original y correcta fotografía de la propia cosecha ; deberéis escoger entre los seis matices diferentes:



El-Matiz-de-la-Berenjena-Concurso-Carolum-Art



El-Matiz-de-la-Berenjena-Concurso-Carolum-Art

Seis posibles matices o tonalidades que dependiendo de la luz nos puede ofrecer la piel de esta hortaliza; como resultado con motivo de experimentación y estudio fotográfico en este caso ... fuaaaaa neng!!

Una vez los prolegómenos sigamos con la parte mas divertida:
 1     Cuando tengas clara tu opción debes votarla escribiendo el número 1 ó 2 ó 3 ó 4 ó 5 ó 6, en comentarios (también podéis poner p.ej. : "oyé se ve una cara en la berenjena" o lo que queráis, siempre que no sean comparaciones que puedan llevar a equívoco con la finalidad o uso de esta ;) Solo serán publicados los comentarios con una respuesta concreta a este concurso.
 2      Esperar hasta el Viernes 20/05/2011 para ver la lista de participantes que han acertado, entre los que se celebrará el sorteo del premio ya que solo puede haber uno*

PREMIO:
El ganador resultante deberá escoger entre los dos siguientes :


1 . Un delantal chachi piruli con la fotografía (en color) de la berenjena y el logo del blog.


collage-láminas-originales-Carolum-Art-Montserrat-Eye Graff-Petunias
2 . Tres posters originales, Carolum Art: 
"Montserrat" - Poster en papel fotográfico brillante de alta calidad 30 x 45 cm
"Eye graff" - Poster en papel fotográfico brillante de alta calidad  30 x 45 cm
"Petunias" - Impresión digital Din A3 sobre papel


REQUISITOS:
Para participar en este concurso debes tener un blog propio, ser seguidor de este o unirte en la página de Facebook "Arte y Animación Carolum Art". El ganador resultante del sorteo entre los acertantes, del cuál se publicará su nombre en la entrada el día 20 de Mayo, deberá contactar a través del formulario que hay en el menú de este blog, facilitar los datos de envío y el premio escogido (puede ser una dirección o apartado de correos). La entrega se realizará aproximadamente entre 7 y 15 días hábiles después del contacto. Una vez recibido el premio debes hacerte una fotografía junto a este y mandarla a través del mismo formulario, para dar fe de la recepción y compartir su dicha con todos en otra entrada que publicaremos llegado el momento.
¡¡Un abrazo y suerte!!

Para finalizar y por si no sabéis que cocinar hoy, aquí es dejo el enlace a una receta ... con berenjenas claro: ABANICOS DE BERENJENAS AL HORNO 


Entradas populares de este blog

Graffiti Art. Color, forma y estilo.

No hace todavía una semana que publicaba un post;Graffiti Art de la calle a los museos, con algunos de estos artísticos lienzos callejeros, cuando me encuentro que en el pueblo organizan una pintada popular para cubrir las paredes de una obra paralizada (por la crisis).

Al igual que en los anteriores me centro en las formas, el control de los volúmenes, trazados precisos, reservas de color y un control innato de todo ello.

¿Quien duda del graffiti como medio artístico?. Además estos pintores/graffiteros que se podrían denominar autodidactas la mayoría (la escuela es la calle, La Vieja Escuela). Son mas que eso porque tienen nociones de diseño, ilustración y pintura.

Algunos han sabido explotar la parte comercial y viven de ello, ya sea pintando para negocios locales o diferentes aplicaciones plásticas y de diseño Underground. Otros prefieren no hacer un uso comercial y se reservan este arte como un medio de vida y expresión cotidianas.

Sea como sea hay que felicitarlos, pasen y vean:












Rapaz, dibujo a lápiz

Vídeo editado con el proceso de este dibujo a lápiz. Realizado con motivo de un comentario de uno de los suscriptores en el canal de YouTube.

No había pensado hasta ahora en aceptar sugerencias, pero veo que es una buena forma de encontrar un punto de partida para seguir trabajando con el dibujo y la pintura.

Creo en la importancia del dibujo, para definir cualquier obra que se precie; es la base en la mayoría de disciplinas artísticas: Escultura, pintura, arquitectura, etc.

He resuelto las plumas de este ave rapaz con trazos simples y angulados.
Sin recavar demasiado en la definición o posición de estas, sino que dejándome llevar a través del gesto de la composición y del bello animal en si.

Rapaz dibujo a lápiz, sobre papel F5 50/100 algodón, medida del dibujo 35 x 50 cm.



Música CC Atribution 3.0 Native Planet A Dwelling at the Foot of a Tree Invader Tron ft. The Ragamuffin Children


Este dibujo a lápiz me ha devuelto las sensaciones de cuando lo hacía casi a diario, ya fuera en casa …

Botellas de cristal 03 Dibujo a lápiz #fotografía

Como en las anteriores entradas con este proceso, quiero compartir un mensaje recibido mientras me encontraba ultimando los detalles. Se trata del decálogo del artista, una suerte de pautas a seguir para ser un creador que se precie, siempre bajo el criterio de la autora evidentemente y del que lo comparta:
DECÁLOGO DEL ARTISTAGabriela Mistral
I.Amarás la belleza, que es la sombra de DiosSobre el universo.
II.No hay arte ateo. Aunque no ames a tu creador, lo afirmaráscreando a su semejanza.
III.No darás la belleza como cebo para los sentidos,sino como el natural alimento del alma.
IV. No te será pretexto para la lujuriani para la vanidad