* Entrada destacada

Tutorial con Acuarelas de un Barrio Típico de Pescadores

Estuve unos días antes estudiando la orientación, así como la incidencia de los rayos del sol sobre el lugar. Un barrio típico de pescadores, en la Costa Dorada,Tarragona.


La franja horaria escogida ( 10:25 am - 12:25 am) permite que en las aproximadamente dos horas que dura el ejercicio, no hayan grandes variaciones en las sombras.


Después de un escueto dibujo a lápiz HB 2 para que no deje demasiada marca, ubicando los elementos mas característicos y definiendo la perspectiva que arroja la arquitectura en el lugar. Voy pintando la escena con los colores predominantes, marcando las sombras en seguida.


Una vez ubicadas puedo dedicar el resto del tiempo para por transparencias ir implementando formas y mezclas. Verdes, amarillos y marrones para la vegetación y arboles así como para algunos elementos de construcción como lo son las bigas y travesaños de madera que la complementan.

VIDEO


"Entramado" Pintura con Acrílicos

pintura-con-acrílicos-entramado-bosque-cielo-detalle    "Entramado" es el titulo de esta pintura con acrílicos de la cual os quiero mostrar el proceso creativo junto con uno de los temas del grupo musical elúltimoingenuo con el que tengo la ocasión de colaborar gracias a su bastión y principal activo el cantante y amigo Félix. Desde aquí queremos felicitar al grupo por clasificarse para la final del Surface Festival que se viene celebrando todos los años en Barcelona.



Entramado, proceso con acrílicos from Carolum Art on Vimeo.


pintura-con-acrílicos-entramado-bosque-cielopara mis amigos, para los que puede, para los que quizás, para ustedes, para ellos, para ellas, para el que va y comenta, para el que casi, para el que se lo piensa, para el que esta y seguirá estando, para el que se enfada, para el que rectifica, para el que se enoja, para el que se equivoca, para el desconocido, para el próximo lejano,  para el nervioso, para el tranquilo, para el que pinta, para el que prueba, para el que ríe, para el que sonrié, para el que llora, para el seguro, para el inseguro, para el que pía, para el que canta, para el que su mal espanta, para el que mira, para el que ve, para el que observa, para el que oyé, para el que escucha, para el que quiere, para el que ama, para el inconformista, para el luchador, para el nostalgico, para el bohémio, para el currante, para el poeta, para el maestro, para el iluso, para mi, para ti, para el, para todos