* Entrada destacada

Tutorial con Acuarelas de un Barrio Típico de Pescadores

Estuve unos días antes estudiando la orientación, así como la incidencia de los rayos del sol sobre el lugar. Un barrio típico de pescadores, en la Costa Dorada,Tarragona.


La franja horaria escogida ( 10:25 am - 12:25 am) permite que en las aproximadamente dos horas que dura el ejercicio, no hayan grandes variaciones en las sombras.


Después de un escueto dibujo a lápiz HB 2 para que no deje demasiada marca, ubicando los elementos mas característicos y definiendo la perspectiva que arroja la arquitectura en el lugar. Voy pintando la escena con los colores predominantes, marcando las sombras en seguida.


Una vez ubicadas puedo dedicar el resto del tiempo para por transparencias ir implementando formas y mezclas. Verdes, amarillos y marrones para la vegetación y arboles así como para algunos elementos de construcción como lo son las bigas y travesaños de madera que la complementan.

VIDEO


La Vida en un Día

YouTube y Ridley Scott presentan:
LA VIDA EN UN DÍA dirigido por el oscarizado Kevin McDonald grabado por ti la historia de un día en la tierra.



El 24 de julio de 2010, miles de personas de todos los paises subieron a Youtube vídeos de sus vidas, para participar en este experimento cinematográfico histórico y crear un documental filmado por los usuarios sobre un día en la tierra.

La pélicula La Vida en un Día entusiasmo al público en los festivales de cine de Sundance, Berlín y SXSW, así como en el estreno mundial que tuvo lugar el pasado mes de enero a través de YouTube.


Ahora ha llegado el momento de mostrar su historia en la gran pantalla. Puedes encontrar la información disponible aquí