* Entrada destacada

Tutorial con Acuarelas de un Barrio Típico de Pescadores

Estuve unos días antes estudiando la orientación, así como la incidencia de los rayos del sol sobre el lugar. Un barrio típico de pescadores, en la Costa Dorada,Tarragona.


La franja horaria escogida ( 10:25 am - 12:25 am) permite que en las aproximadamente dos horas que dura el ejercicio, no hayan grandes variaciones en las sombras.


Después de un escueto dibujo a lápiz HB 2 para que no deje demasiada marca, ubicando los elementos mas característicos y definiendo la perspectiva que arroja la arquitectura en el lugar. Voy pintando la escena con los colores predominantes, marcando las sombras en seguida.


Una vez ubicadas puedo dedicar el resto del tiempo para por transparencias ir implementando formas y mezclas. Verdes, amarillos y marrones para la vegetación y arboles así como para algunos elementos de construcción como lo son las bigas y travesaños de madera que la complementan.

VIDEO


Nebulosa Celeste



nebulosa-celeste-pintura-acrílicos

Nebulosa Celeste, acrílicos sobre lienzo, 46 x 55 cm

Memoria de trabajo: El margen delimitador o área de trabajo realizado a espátula,  fractura con líneas irregulares el orden geométrico limítrofe de esta nebulosa con el marco o cuadro de luz. 
Color de fondo escogido, en este caso predominado por el azul haciendo referencia a que las estrellas y el firmamento están ahí aunque no las veamos de día
Lámina detalles:

nebulosa-celeste-pintura-acrílicos-collage

... La técnica para simular esta nebulosa queda patente sobre las aguadas a las que antes de secar añadimos el pigmento o pintura de modo dosificado insistiendo mas en algunas partes por diferentes colores.

Haciendo referencia a lo captado en un debate sobre creatividad e inspiración;  
 - "si creo en la inspiración, ¡pero que me pille trabajando!"