* Entrada destacada

Tutorial con Acuarelas de un Barrio Típico de Pescadores

Estuve unos días antes estudiando la orientación, así como la incidencia de los rayos del sol sobre el lugar. Un barrio típico de pescadores, en la Costa Dorada,Tarragona.


La franja horaria escogida ( 10:25 am - 12:25 am) permite que en las aproximadamente dos horas que dura el ejercicio, no hayan grandes variaciones en las sombras.


Después de un escueto dibujo a lápiz HB 2 para que no deje demasiada marca, ubicando los elementos mas característicos y definiendo la perspectiva que arroja la arquitectura en el lugar. Voy pintando la escena con los colores predominantes, marcando las sombras en seguida.


Una vez ubicadas puedo dedicar el resto del tiempo para por transparencias ir implementando formas y mezclas. Verdes, amarillos y marrones para la vegetación y arboles así como para algunos elementos de construcción como lo son las bigas y travesaños de madera que la complementan.

VIDEO


Visita a Sant Miquel del Fai, un enclave especial

Como ya comentamos en "Fotografía de la Semana 11" sobre los archivos que se quedaron en la palestra. No quería dejar de mostraros y compartir con todos la fabulosa experiencia que supuso para mí visitar Sant Miquel del Fai. Un sitio de culto desde tiempos memoriales.


El vídeo editado y que muestro a continuación es parte de esa ruta.



Las primeras noticias sobre la iglesia-cueva de Sant Miquel son del año 997.
El Monasterio fue habitado por una comunidad de monjes benedictinos hasta el año 1567. Posteriormente fue frecuentado por sacerdotes seculares.
En el siglo XIX, los escritores románticos descubren la belleza de Sant Miquel del Fai y hacen conocer su historia y leyendas.