Las pirámides de Egipto


Viaje en imagenes por la apasionante civilización del Nilo; las pirámides y los templos de cosmología.



Las piramides de Giza reproducen el cinturón de Orión sobre la tierra y la Esfinge mira hacia el punto exacto del horizonte por el cual salía el sol hace 12.000 años.


Comentarios

  1. El caso de la civilización egipcia es de lo más interesante y veces contradictorio. Surgió rodeada por un desierto árido del que sobrevivió gracias al Nilo, que le servía como cordón umbilical con la vida y prácticamente toda su existencia la consagraban a la muerte a través de la edificación de colosales enterramientos funerarios como con las pirámides o bien otros tipos de tumbas. El discurso de sus creencias religiosas estaba encaminado a propiciar una nueva existencia tras la vida mortal y a ello dedicaban sus esfuerzos los faraones desde el momento en que asumían su cargo.
    No obstante, bajo las arenas se encuentran aún demasiados interrogantes sepultados como para poder comprender con exactitud a este pueblo.
    Un abrazo tinerfeño.
    CC

    ResponderEliminar
  2. Hola CC, te doy las gracias por tu valiosa aportación. Es un regalo poder contar con comentarios ávidos de información tan preciada y que ahora completan esta entrada o documento demasiado gráfico quizás.
    Algo escuché en su momento sobre lo oculto bajo la pata de la esfinge o algo así.
    Un abrazo mediterráneo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentario u observación, de todo ello se nutre un blog. ¡Gracias por dejar tu huella!

Entradas populares