* Entrada destacada

Tutorial con Acuarelas de un Barrio Típico de Pescadores

Estuve unos días antes estudiando la orientación, así como la incidencia de los rayos del sol sobre el lugar. Un barrio típico de pescadores, en la Costa Dorada,Tarragona.


La franja horaria escogida ( 10:25 am - 12:25 am) permite que en las aproximadamente dos horas que dura el ejercicio, no hayan grandes variaciones en las sombras.


Después de un escueto dibujo a lápiz HB 2 para que no deje demasiada marca, ubicando los elementos mas característicos y definiendo la perspectiva que arroja la arquitectura en el lugar. Voy pintando la escena con los colores predominantes, marcando las sombras en seguida.


Una vez ubicadas puedo dedicar el resto del tiempo para por transparencias ir implementando formas y mezclas. Verdes, amarillos y marrones para la vegetación y arboles así como para algunos elementos de construcción como lo son las bigas y travesaños de madera que la complementan.

VIDEO


Láminas 07 - "La Marea y La luna" + tutorial





 "La Marea y La Luna" 22 x 42 cm

Esta vez quiero hacer una memoria de trabajo sobre lo expuesto, por si a alguien le pudiera interesar:
Se trata de una composición digital donde mezclamos dos fotografías de manera que nos muestren el mensaje final o resultado de la fotocomposición.

Fotografías utilizadas:
Como veis las imágenes se prestan para la idea, sola hay que superponer la fotografía de la luna pues viene que ni pintada para el tema.




Tutorial en Photoshop (nivel usuario)

1) Recortamos la imagen para centrarnos en el detalle de la boya:


2) Añadimos una capa con la imagen de la luna por encima del resultado de recorte y ayudados de la herramienta goma de borrar, eliminamos el trozo de cuerda de la parte inferior para dar un efecto mas real:


3) Fusionamos la capa dándole un porcentaje del 70% en relleno, para que transparente un poco y se integre con la luz y el volumen de la imagen principal (fondo).


4) Ahora para unificar la imagen y poder aplicar el filtro de dibujo, acoplamos las dos capas de forma que se muestren como una sola:
Entramos por la pestaña - capa > acoplar imagen:


5) Una vez la imagen acoplada podemos añadir el filtro que en este caso es el de color diluido:
Entramos por la pestaña - filtro > artístico > color diluido > y le damos los valores que nos resulten mas apropiados.



Hasta aquí el primer tutorial con Photoshop de los que tengo intención ir añadiendo al blog conforme vayan surgiendo ideas recurrentes.

  • Si queréis probar con este mismo tutorial y ver que tal os queda el resultado, 
  • podéis descargar las dos imágenes:

Si lo deseáis podéis enviar vuestra réplica con las dos fotografías a través del formulario de contacto y lo publicaremos en otra entrada con un enlace a vuestro blog.

Como siempre agradezco mucho vuestros comentarios sobre la entrada, gracias y ¡¡buen fin de semana!!