* Entrada destacada

Pintando un gallo con la técnica del Gouache

Película y collage con imágenes en Picasa

    Hace ya algún tiempo descargue al escritorio de mi ordenador el uploader o software de escritorio que nos ofrecen en el servicio Álbumes web Picasa..

Es bastante funcional sobre todo a la hora de sincronizar tu contenido en la web, de forma que siempre que entras actualiza y carga todas las fotos que tengas en el ordenador, luego tu decides cuales quieres mostrar en los álbumes que tengas y hacerlas o no públicas en la web.

De entre las posibilidades que nos ofrece, como retoque de fotos básico y exportación de archivos a blogger, esta la de crear películas con las mismas fotos en formato diapositivas o con diferentes transiciones, mas la posibilidad de añadirle música y créditos como una presentación de película y subirla directamente a You Tube:


Otra de las opciones es realizar un collage de fotos con alguno de los álbumes que tengas. Puedes hacerlo con diferentes estilos:

Mosaico: ajusta imágenes automáticamente

Pila de imágenes: crea una pila de imágenes dispersas

Marco de mosaico: crea un mosaico con una imagen central prominente

Cuadrícula: organiza imágenes en sus filas y columnas habituales

Hoja de contacto: crea miniaturas con un titulo informativo
    Se pueden editar todos estos en diferentes formatos o añadir una relación de aspecto personalizada para aumentar o disminuir su tamaño y resolución.