* Entrada destacada

Canal Speed Painting Presentación del nuevo canal

PRESENTACION en Formato Vídeo:

Creando archivo .gif

Hoy entro a modo de tutorial  una propuesta diferente a la hora de representar una imagen; formando esta con diferentes cuadros para que conformen una animación bajo el formato .gif.

Intentaré no extenderme mucho para que se capte el concepto básico, podáis hacer un gif y a partir de estas instrucciones seáis vosotros mismos los que juguéis con las opciones para que cada uno deje volar su imaginación dentro de las posibilidades que ofrece este formato que no son pocas como podréis ir averiguando sobre la marcha.



Tutorial .gif (Photoshop, nivel medio)

Antes de empezar disponemos y ordenamos las imágenes que vamos a utilizar en una carpeta, esto nos facilitará la tarea a la hora de colocarlas en las capas del archivo, que vamos a crear.

Las que yo propongo para el ejercicio son estas:


1) Abrimos todos los archivos en el programa:


2) Desde la ventana del primer archivo que será donde iremos pegando los demás capa por capa, vamos a entrar por la pestaña ventana>animación


Una vez marcada la ventana de animación, nos aparecerá debajo del archivo abierto, una pestaña como la de la imagen, donde aparece el primer cuadro de animación marcado en azul:


3) Este paso consiste en pegar todas las fotos abiertas una a una y capa sobre capa en el archivo contenedor o primero. Esto es, abrir la foto que irá a continuación y ayudados de los comandos crl+a seleccionamos y Ctrl+c copiamos, para acto seguido volver a la ventana del archivo contenedor de la animación y pegarla con los comandos Ctrl+v.


4) Una vez todas las capas en el primer archivo, abrimos tantos cuadros de animación como capas tengamos.


5) Asignamos una correspondencia entre las capas y los cuadros para que cada uno refleje una imagen en su orden. (Aunque este punto puede presentar dificultad lo mejor es tomarnos un tiempo seleccionando capas y cuadros para visualizar el efecto y poner ese orden)


6) Dar un tiempo a cada cuadro; se pueden dar los mismos valores o diferentes a cada uno de ellos. Lo que nos da mucho juego a la hora de idear efectos y jugar con el archivo final que será un gif


7) Repetir la animación una vez, tres veces, infinito o un valor personalizado. Esto quiere decir que cuando alguien abra nuestro gif este se mostrara un limitado numero de veces o entrará en bucle.


8) Guardar el archivo en formato .gif. Para ello accedemos por la pestaña archivo>guardar para web y dispositivos, seleccionamos gif debajo de ajuste preestablecido y le damos los valores que mas se ajusten, pudiendo pre-visualizar estos así como el peso final en MB o KB dependiendo esto último de los ajustes como porcentajes, tamaño, etc.

Le damos a guardar y ya tendremos nuestro archivo gif preparado para subirlo!!


Si lo deseáis podéis enviar vuestro archivo .gif a través del formulario de contacto y lo publicaremos en otra entrada en este mismo blog.
A los que no tengáis este software de edición os emplazo a esta web donde os ayudarán a crear uno on-line: LUNAPIC

Como siempre agradezco mucho vuestros comentarios sobre la entrada. ¡¡Buen fin de semana!!