* Entrada destacada

Tutorial con Acuarelas de un Barrio Típico de Pescadores

Estuve unos días antes estudiando la orientación, así como la incidencia de los rayos del sol sobre el lugar. Un barrio típico de pescadores, en la Costa Dorada,Tarragona.


La franja horaria escogida ( 10:25 am - 12:25 am) permite que en las aproximadamente dos horas que dura el ejercicio, no hayan grandes variaciones en las sombras.


Después de un escueto dibujo a lápiz HB 2 para que no deje demasiada marca, ubicando los elementos mas característicos y definiendo la perspectiva que arroja la arquitectura en el lugar. Voy pintando la escena con los colores predominantes, marcando las sombras en seguida.


Una vez ubicadas puedo dedicar el resto del tiempo para por transparencias ir implementando formas y mezclas. Verdes, amarillos y marrones para la vegetación y arboles así como para algunos elementos de construcción como lo son las bigas y travesaños de madera que la complementan.

VIDEO


El último guerrero

Partiendo como base de la fotografía que muestro a continuación:



Me puse a trastear con el entramado para probar que formas surgían; duplicar la imagen para a continuación volver a duplicar el resultado, colocarlo a modo de espejo horizontal y/o vertical. 


Es una forma de incentivar nuestra creatividad sobre el punto de vista de las cosas, lo que vemos y lo que somos capaces de interpretar.
Ha sido un ejercicio entretenido y divertido, os propongo jugar con la simetría de las formas para buscar nuevas imágenes resultantes.

También quería aprovechar y dejar el enlace para los que queráis descargar los pinceles de estrellas y planetas que vengo utilizando últimamente en mis composiciones. Espero disfrutéis tanto como un servidor: STARRY BRUSHES

¡Hasta pronto, saludos cordiales!