* Entrada destacada

Tutorial con Acuarelas de un Barrio Típico de Pescadores

Estuve unos días antes estudiando la orientación, así como la incidencia de los rayos del sol sobre el lugar. Un barrio típico de pescadores, en la Costa Dorada,Tarragona.


La franja horaria escogida ( 10:25 am - 12:25 am) permite que en las aproximadamente dos horas que dura el ejercicio, no hayan grandes variaciones en las sombras.


Después de un escueto dibujo a lápiz HB 2 para que no deje demasiada marca, ubicando los elementos mas característicos y definiendo la perspectiva que arroja la arquitectura en el lugar. Voy pintando la escena con los colores predominantes, marcando las sombras en seguida.


Una vez ubicadas puedo dedicar el resto del tiempo para por transparencias ir implementando formas y mezclas. Verdes, amarillos y marrones para la vegetación y arboles así como para algunos elementos de construcción como lo son las bigas y travesaños de madera que la complementan.

VIDEO


Your Film Festival, nuevo concurso en YouTube


"Una búsqueda global de los mejores narradores de historias"

Al igual que en anteriores ocasiones, no quería dejar de compartir la noticia por si alguno de los lectores del blog pudiera estar interesado.

Se trata de un nuevo concurso en YouTube donde hay tiempo hasta el 31 de marzo para presentar un vídeo corto basado en una historia.

15 minutos para contarla, todos los requisitos son tener una cuenta en el servidor de vídeos, crear la historia bajo cualquier formato -cortometraje, episodio de serie de televisión, episodio de serie de internet- y puede pertenecer a cualquier género.

El productor Ridley Scott nos anuncia este concurso dándonos las claves:


Sube tu historia al canal creado para el concurso Your Film Festival.

En Junio la votación será por parte de espectadores de todo el mundo que enviarán 10 autores seleccionados, para que presenten su obra en el Festival de Cine de Venecia 2012.

Un premio de 500.000 $ harán que el ganador pueda realizar una nueva película producida por Ridley Scott y su renombrado equipo técnico.