Ejercicio de pintura con acuarela líquida








Con este ejercicio mas que el proceso de la pintura que se presenta, quiero mostrar las posibilidades de las anilinas como técnica divertida y amena.

Una de las cosas que me atrae de las anilinas son la luminosidad y contraste que cobran los colores por su contenido en pigmento.


Dependiendo de los tiempos de secado entre capa y capa de pintura, podemos crear un efecto como de transparencias.



No quería dejar de compartirlo porque creo puede interesar como ejercicio y porque realmente me divierte crearlos. Espero que os guste y si os sirve pues mejor que mejor.

Comentarios

  1. ¡Un placer, ver estos vídeos !.Este bosque es pura magia. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. haces que parezca sencillo,pero prefiero ver tus trabajos,zapatero a tus zapatos
    nos vemos,por cierto bitacoras lo tengo casi abandonado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, me alegra que te resulte. No eres el único, eso le pasa a mucha gente. Un saludo.

      Eliminar
  3. Es un gustazo verte trabajar y apreciar la evolución de la obra resultante. El efecto conseguido con las transparencias se me antoja a la representación de dos mundos, uno en tierra y otro sumergido bajo las aguas.
    Una pregunta, ¿tenías en mente el propósito desde el inicio o te dejaste llevar a medida que avanzaba el trabajo?
    Un abrazo tinerfeño colorido ;)
    CC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CC, normalmente cuando comienzo sin ningún tipo de boceto o dibujo, me dejo llevar por lo que me sugieren las formas que se van formando, una vez avanzado el tema voy concretando. En este caso pasa exactamente lo que comentas de las transparencias, que me sirven para separar estos dos mundos como bien dices. Gracias por fijarte!.
      Un abrazo :D

      Eliminar
  4. Anónimo3.4.12

    hola buenas q decir el trabajo excelente también pinto con anilinas, claro no soy profesional ni nada pero logro geniales trabajos, me gustaría si saber si el pigmento blanco y el negro son acaso anilinas o no, porque no he podido encontrarlas aun y de no ser así que ocupas, también que papel utilizas porque las pinturas se deslizan muy bien, el papel absorbe genial el pigmento y te permite realizar lo de las transparencias q para mi es algo nuevo, y por ultimo si esq no fuera un exceso xdd como se logran las transparencias .. dejando secar ? o algo mas, bueno de ante mano muchas gracias pos subir tu trabajo y ojala puedas contestar algo de esto bay

    Alonso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alonso, el pigmento blanco lo compré como anilinas también, lo que pasa es que es mucho mas espeso que el líquido de los demás colores. Negro no he utilizado en esta pintura, pero también existe (normalmente utilizo los primarios, blanco y negro).
      Lo de las transparencias, como bien dices es dejar secar pero el tiempo preciso para poder arrastrar algo de pigmento de la capa de abajo con la "patina" o capa recién aplicada. De todas formas y como ya sabrás es una pintura donde el factor sorpresa esta siempre, así que lo mejor es ir practicando para lograr diferentes acabados.
      Espero haberte ayudado.
      Gracias por comentar y siéntete bienvenido.

      Eliminar

Publicar un comentario

Comentario u observación, de todo ello se nutre un blog. ¡Gracias por dejar tu huella!

Entradas populares