* Entrada destacada

Tutorial con Acuarelas de un Barrio Típico de Pescadores

Estuve unos días antes estudiando la orientación, así como la incidencia de los rayos del sol sobre el lugar. Un barrio típico de pescadores, en la Costa Dorada,Tarragona.


La franja horaria escogida ( 10:25 am - 12:25 am) permite que en las aproximadamente dos horas que dura el ejercicio, no hayan grandes variaciones en las sombras.


Después de un escueto dibujo a lápiz HB 2 para que no deje demasiada marca, ubicando los elementos mas característicos y definiendo la perspectiva que arroja la arquitectura en el lugar. Voy pintando la escena con los colores predominantes, marcando las sombras en seguida.


Una vez ubicadas puedo dedicar el resto del tiempo para por transparencias ir implementando formas y mezclas. Verdes, amarillos y marrones para la vegetación y arboles así como para algunos elementos de construcción como lo son las bigas y travesaños de madera que la complementan.

VIDEO


Láminas. Recordando Sant Miquel del Fai.

Salto de agua de Sant Miquel del FaiHoy quiero recordar la visita que hice hace ahora un año al enclave maravilloso de Sant Miquel del FaiPara ello he extraído uno de los fotogramas de la grabación y jugando un poco (bastante) en photoshop le he dado un aspecto como de pintura gracias a los filtros y a la paciencia; cabe decir en mi defensa que estos originales son de 1920 x 1080 px y que gracias al retoque he podido aumentar su tamaño y aspecto hasta unos 8000 px (70 cm aprox.) a 300 ppp de resolución de los 72 ppp del original; retocando colores e intensidad. Así que pasa a engordar la lista de láminas que me gustaría ver impresas, conforme las vaya teniendo las iré mostrando también en este blog. Al final del post podéis ver el vídeo con la grabación que hice del magnifico enclave.

Salto uno de Sant Miquel del Fai


Salto dos de Sant Miquel del Fai

Sant Miquel del Fai


Entrar en esta abadía es transportarse en el tiempo. 100 x 100 recomendada la visita, a continuación os dejo un mapa por si algún día la queréis visitar.


Ver mapa más grande

¡¡Buen fin de semana!!