I Congreso Internacional de Arte, Memoria y Democracia: del “Guernica” de Picasso a la actualidad.

En Museo de la Paz, se han puesto en contacto conmigo para saber si podía dar cobertura en el blog con la siguiente noticia:

Se acerca el I Congreso Internacional de Arte, Memoria y Democracia: del “Guernica” de Picasso a la actualidad.

Este interesante Congreso se celebrará en 3 sesiones (9, 10 y 11 de octubre) en Bilbao y Gernika.

La inscripción, es TOTALMENTE GRATUITA y además podrás optar a 2 CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN que concede la UPV/EHU por la asistencia al Congreso.

El “Guernica” de Picasso pintado en el contexto de la guerra civil, sigue siendo reconocido como un emblema universal de denuncia de la barbarie y de los bombardeos a las poblaciones civiles.



Este año, se cumplen 75 años de su presentación, y la celebración del año Internacional de la cultura y la Paz ofrece un marco propicio para la revisión de su actualidad y de su compromiso con la apuesta permanente a favor de los valores democráticos. Se trataría asimismo de reflexionar sobre vínculos profundos entre la creación, la memoria y la institución permanente del proyecto democrático en el contexto contemporáneo vasco, europeo y global. Este Congreso propone debatir esas cuestiones desde el punto de vista filosófico, histórico, artístico y literario.

+ información y ficha técnica del congreso aquí