* Entrada destacada

Tutorial con Acuarelas de un Barrio Típico de Pescadores

Estuve unos días antes estudiando la orientación, así como la incidencia de los rayos del sol sobre el lugar. Un barrio típico de pescadores, en la Costa Dorada,Tarragona.


La franja horaria escogida ( 10:25 am - 12:25 am) permite que en las aproximadamente dos horas que dura el ejercicio, no hayan grandes variaciones en las sombras.


Después de un escueto dibujo a lápiz HB 2 para que no deje demasiada marca, ubicando los elementos mas característicos y definiendo la perspectiva que arroja la arquitectura en el lugar. Voy pintando la escena con los colores predominantes, marcando las sombras en seguida.


Una vez ubicadas puedo dedicar el resto del tiempo para por transparencias ir implementando formas y mezclas. Verdes, amarillos y marrones para la vegetación y arboles así como para algunos elementos de construcción como lo son las bigas y travesaños de madera que la complementan.

VIDEO


Pintura alla prima por Zimou Tan

Hoy comparto este vídeo timelapse que resume un fantástico trabajo de 140 minutos de pintura alla prima en apenas 10 minutos.

Para todos a los que os encanta la pintura y queráis ser participes de esta maravilla de prodigio con la técnica y el conocimiento de las formas y colores sobre un lienzo. Autor Zimou Tan.



Zimou Tan domina como nadie esta técnica, así que sin mas y esperando que sirva a mas de uno como inspirador y motivador para seguir practicando con los pinceles, aquí os dejo el vídeo que he escogido de entre todos los que viene subiendo a su canal en Youtube.