* Entrada destacada

Tutorial con Acuarelas de un Barrio Típico de Pescadores

Estuve unos días antes estudiando la orientación, así como la incidencia de los rayos del sol sobre el lugar. Un barrio típico de pescadores, en la Costa Dorada,Tarragona.


La franja horaria escogida ( 10:25 am - 12:25 am) permite que en las aproximadamente dos horas que dura el ejercicio, no hayan grandes variaciones en las sombras.


Después de un escueto dibujo a lápiz HB 2 para que no deje demasiada marca, ubicando los elementos mas característicos y definiendo la perspectiva que arroja la arquitectura en el lugar. Voy pintando la escena con los colores predominantes, marcando las sombras en seguida.


Una vez ubicadas puedo dedicar el resto del tiempo para por transparencias ir implementando formas y mezclas. Verdes, amarillos y marrones para la vegetación y arboles así como para algunos elementos de construcción como lo son las bigas y travesaños de madera que la complementan.

VIDEO


Papaya, fruta tropical con acuarelas

Aunque la acuarela es la protagonista, también se trata de técnica mixta ya que he utilizado lápices de pastel blando para acentuar los matices de color y definir el motivo principal de este "bodegón".

papaya detalle de la fruta
Papaya detalle
papaya detalle centrado del bodegón
papaya centrado
papaya con acuarelas 30 x 40 cm
papaya con acuarelas 30 x 40 cm

Después de resaltar la superficie con un color ácido y con el detalle del reflejo de la fruta sobre esta, me planteaba añadir otros objetos o motivos para completar un poco mas la escena. Pero sopesando el riesgo que esto supone a posteriori en acuarela, decido dejarla tal cual para que todo el peso y foco de atención de la imagen recaiga sobre esta fruta tropical.

Quizás si hubiera tenido una delante en el momento de pintarla la hubiera probado, cosa que no he hecho todavía. Y por eso se me antoja hacerte una pregunta,¿te gusta la papaya?