* Entrada destacada

Tutorial con Acuarelas de un Barrio Típico de Pescadores

Estuve unos días antes estudiando la orientación, así como la incidencia de los rayos del sol sobre el lugar. Un barrio típico de pescadores, en la Costa Dorada,Tarragona.


La franja horaria escogida ( 10:25 am - 12:25 am) permite que en las aproximadamente dos horas que dura el ejercicio, no hayan grandes variaciones en las sombras.


Después de un escueto dibujo a lápiz HB 2 para que no deje demasiada marca, ubicando los elementos mas característicos y definiendo la perspectiva que arroja la arquitectura en el lugar. Voy pintando la escena con los colores predominantes, marcando las sombras en seguida.


Una vez ubicadas puedo dedicar el resto del tiempo para por transparencias ir implementando formas y mezclas. Verdes, amarillos y marrones para la vegetación y arboles así como para algunos elementos de construcción como lo son las bigas y travesaños de madera que la complementan.

VIDEO


Telediario, pigmentos, resinas y abstracción

Próximamente
Estos días voy poniendo a prueba la paciencia para trabajar los pigmentos con resina acrílica, intentando dar rienda suelta a los pinceles y a la imaginación ... cuando se puede, porque aveces es difícil, y mas si lo intentas después de mirar un telediario: - Quería pintar un paisaje 'alla prima' y me salio un ángel de victoria secret.

Con la consiguiente desaprobación de la concurrencia: - Penoso después de una matanza. Vergonzoso después de hablar de política.
································································································································

Mientras tanto en una de estas; recientemente he visitado a unos amigos y me han recordado un abstracto que les pinté hace unos años. Después de sacar una fotografía para dejar constancia de tamaña obra :)), me decido a compartirla también para darle archivo en el blog, aunque este sea posterior.

abstracto-detalle-izquierda-oleo-carolum-art
Abstracto, oleo sobre tablex. Detalle de la parte izquierda. 40 x 70 cm

abstracto-detalle-derecha-oleo-carolum-art
Abstracto, oleo sobre tablex. Detalle de la parte derecha 40 x 70 cm

abstracto-al-oleo-carolum-art
Abstracto al oleo para habitación de matrimonio. 40 x 140 cm

Como se puede apreciar, este oleo va unido por un lazo que se me ocurrió añadir a la junta para simbolizar el matrimonio ya que esta en una habitación de este tipo.