* Entrada destacada

Tutorial con Acuarelas de un Barrio Típico de Pescadores

Estuve unos días antes estudiando la orientación, así como la incidencia de los rayos del sol sobre el lugar. Un barrio típico de pescadores, en la Costa Dorada,Tarragona.


La franja horaria escogida ( 10:25 am - 12:25 am) permite que en las aproximadamente dos horas que dura el ejercicio, no hayan grandes variaciones en las sombras.


Después de un escueto dibujo a lápiz HB 2 para que no deje demasiada marca, ubicando los elementos mas característicos y definiendo la perspectiva que arroja la arquitectura en el lugar. Voy pintando la escena con los colores predominantes, marcando las sombras en seguida.


Una vez ubicadas puedo dedicar el resto del tiempo para por transparencias ir implementando formas y mezclas. Verdes, amarillos y marrones para la vegetación y arboles así como para algunos elementos de construcción como lo son las bigas y travesaños de madera que la complementan.

VIDEO


Acuarelas. Torcaz y la casa del bosque

Como ya habréis observado me gusta bastante investigar, jugar, probar con las acuarelas, digamos que en este caso al dibujo a través de la forma o la mancha. 

Utilizo bastante la sal como recurso para añadir texturas, y sugerir las formas. Una vez el secado, decido a que se parece o que quiero representar con estas.

Esta técnica no es recomendable si lo que queremos es obtener resultados a la primera, ya que no siempre surge y supone un gasto extra de material en la mayoría de ocasiones. 

Pero intentarlo puede ser muy divertido y un ejercicio con el que ponemos a prueba nuestra creatividad, cuando realmente eso es lo que prima.

Reconozco y comparto la descripción que hace en su presentación un reciente seguidor en Twitter, el cual se anuncia como: Aprendiz de todo y maestro de nada ;) ... sin embargo tiene unas fotazas que muchos profesionales quisieran.  No, escribir con mayúsculas que somos esto o lo otro; como hacen algunos que ni siquiera lo intentan.

¡Saludos!