Bodegón al pastel, Pa amb tomàquet 3

HECHO

Tercera y última entrega de esta serie de vídeos, en los que vengo mostrando el proceso creativo de este bodegón al pastel.

DETRAS DE BAMBALINAS

He disfrutado mucho con la realización de esta pintura, pero la edición de vídeo (con la que también disfruto), se podría decir que ha sido una especie de lucha encarnizada. No tanto por el programa de edición de vídeo: Avid Studio, que hace las delicias de cualquiera a muchos niveles y facilita mucho la tarea. Sino con los problemas derivados de un software que desde sus inicios ya tuvo mala prensa, no voy a entrar en detalles pues creo que los que tengan vista ya saben de que hablo.

MEMORIA DE TRABAJO:

En este bodegón he querido matizar algunos puntos mas que otros, dando mas definición y volumen a los objetos con mas protagonismo y fuerza en una primera impresión; como son los tomates, el vidrio de la aceitera y la costra del pan con su masa.

Dejando en un segundo plano las lineas que lo delimitan en su parte exterior, optando por dejarlas difuminadas, también las ramas que unen a los tomates y la superficie que lo soporta todo. Creo que esto le otorga un aspecto mas natural, menos mecánico al conjunto. Por no tratarse por ejemplo, de un trabajo digital sino artístico.

Enlaces a las dos primeras partes:

Comentarios

  1. El tomate del primer plano tiene mucho volumen.Es fantástico ver como pasa de una mancha plana a un objeto tridimensional, casi real.
    ¡Hasta la Próxima!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya sido de tu agrado, gracias por tomarte tu tiempo, en YouTube me han hecho una propuesta de pintura que creo intentaré desarrollar.
      ¡Hasta la próxima!

      Eliminar

Publicar un comentario

Comentario u observación, de todo ello se nutre un blog. ¡Gracias por dejar tu huella!

Entradas populares