Ir al contenido principal

Bodegón al pastel, Pa amb tomàquet 3

HECHO

Tercera y última entrega de esta serie de vídeos, en los que vengo mostrando el proceso creativo de este bodegón al pastel.

DETRAS DE BAMBALINAS

He disfrutado mucho con la realización de esta pintura, pero la edición de vídeo (con la que también disfruto), se podría decir que ha sido una especie de lucha encarnizada. No tanto por el programa de edición de vídeo: Avid Studio, que hace las delicias de cualquiera a muchos niveles y facilita mucho la tarea. Sino con los problemas derivados de un software que desde sus inicios ya tuvo mala prensa, no voy a entrar en detalles pues creo que los que tengan vista ya saben de que hablo.

MEMORIA DE TRABAJO:

En este bodegón he querido matizar algunos puntos mas que otros, dando mas definición y volumen a los objetos con mas protagonismo y fuerza en una primera impresión; como son los tomates, el vidrio de la aceitera y la costra del pan con su masa.

Dejando en un segundo plano las lineas que lo delimitan en su parte exterior, optando por dejarlas difuminadas, también las ramas que unen a los tomates y la superficie que lo soporta todo. Creo que esto le otorga un aspecto mas natural, menos mecánico al conjunto. Por no tratarse por ejemplo, de un trabajo digital sino artístico.

Enlaces a las dos primeras partes:

Entradas populares de este blog

Graffiti Art. Color, forma y estilo.

No hace todavía una semana que publicaba un post;Graffiti Art de la calle a los museos, con algunos de estos artísticos lienzos callejeros, cuando me encuentro que en el pueblo organizan una pintada popular para cubrir las paredes de una obra paralizada (por la crisis).

Al igual que en los anteriores me centro en las formas, el control de los volúmenes, trazados precisos, reservas de color y un control innato de todo ello.

¿Quien duda del graffiti como medio artístico?. Además estos pintores/graffiteros que se podrían denominar autodidactas la mayoría (la escuela es la calle, La Vieja Escuela). Son mas que eso porque tienen nociones de diseño, ilustración y pintura.

Algunos han sabido explotar la parte comercial y viven de ello, ya sea pintando para negocios locales o diferentes aplicaciones plásticas y de diseño Underground. Otros prefieren no hacer un uso comercial y se reservan este arte como un medio de vida y expresión cotidianas.

Sea como sea hay que felicitarlos, pasen y vean:












Rapaz, dibujo a lápiz

Vídeo editado con el proceso de este dibujo a lápiz. Realizado con motivo de un comentario de uno de los suscriptores en el canal de YouTube.

No había pensado hasta ahora en aceptar sugerencias, pero veo que es una buena forma de encontrar un punto de partida para seguir trabajando con el dibujo y la pintura.

Creo en la importancia del dibujo, para definir cualquier obra que se precie; es la base en la mayoría de disciplinas artísticas: Escultura, pintura, arquitectura, etc.

He resuelto las plumas de este ave rapaz con trazos simples y angulados.
Sin recavar demasiado en la definición o posición de estas, sino que dejándome llevar a través del gesto de la composición y del bello animal en si.

Rapaz dibujo a lápiz, sobre papel F5 50/100 algodón, medida del dibujo 35 x 50 cm.



Música CC Atribution 3.0 Native Planet A Dwelling at the Foot of a Tree Invader Tron ft. The Ragamuffin Children


Este dibujo a lápiz me ha devuelto las sensaciones de cuando lo hacía casi a diario, ya fuera en casa …

Botellas de cristal 03 Dibujo a lápiz #fotografía

Como en las anteriores entradas con este proceso, quiero compartir un mensaje recibido mientras me encontraba ultimando los detalles. Se trata del decálogo del artista, una suerte de pautas a seguir para ser un creador que se precie, siempre bajo el criterio de la autora evidentemente y del que lo comparta:
DECÁLOGO DEL ARTISTAGabriela Mistral
I.Amarás la belleza, que es la sombra de DiosSobre el universo.
II.No hay arte ateo. Aunque no ames a tu creador, lo afirmaráscreando a su semejanza.
III.No darás la belleza como cebo para los sentidos,sino como el natural alimento del alma.
IV. No te será pretexto para la lujuriani para la vanidad