* Entrada destacada

Canal Speed Painting Presentación del nuevo canal

PRESENTACION en Formato Vídeo:

Martín pescador, tutorial con acuarelas

Como no pintar una #Ave Martín pescador o guarda ríos. Dibujo y Pintura Carolum Art.

Se trata de un sencillo proceso con máscara líquida también conocido como líquido reservador.


Es un líquido gomoso que se puede aplicar de diversas formas, pero no lo hagáis nunca utilizando un pincel de cerda fina o para acuarelas, como se me ocurrió hacerlo en esta ocasión:


*Se puede limpiar bien con agua tibia y jabonosa justo después, pero cuesta. 
Así que es mejor aplicarlo con un pincel de batalla.

Sobre el papel no se puede dejar secando durante largo tiempo, dependiendo del gramaje de este, el tiempo óptimo para retirarlo sería de 15' a 30' minutos


Lejía y agua para el fondo

Suena un poco raro verdad. Pues se me ha ocurrido aplicar una solución de lejía y agua (40% Lejía < 60% Agua), para hacer unos pequeños retoques o correcciones sobre el fondo. Podréis ver el efecto en la parte final del vídeo.



Como no pintar

Bueno este subencabezado tiene su explicación; sirve para la parte técnica haciendo referencia a las reservas que ocultan el motivo principal, en este caso un #pájaro. Y me hace gracia por otra parte aplicarlo a todo el proceso, por que como veréis, quiero dar a entender lo siguiente:

· En Carolum Art, no queremos enseñaros como dibujar o pintar, si acaso mostrar una particular forma de hacerlo y conseguir resultados, otra historia es que estos sean o no acordes a los gustos y manera de proceder de cada uno.

· De profesionales sin titulo que lo escriben con mayúsculas en sus perfiles esta lleno, y no queremos gente mirando lo que hacemos o lo maravillosos que no somos, sino gente con inquietudes artísticas dispuestas a compartirlo bajo reflexión y con autocrítica, para que todos podamos disfrutar de esta maravilla de los sentidos, como lo es el arte y su práctica con todo lo que implica.

El Vídeo

Tanto este vídeo como los que le preceden están realizados con todo el respeto por y gracias a vosotros, dedicado especialmente a los que seguís las publicaciones y mantenéis la comunicación ya sea por Facebook, vía Blogger, Twitter o desde Google +

Música: Top Manth Magicians; Sacred Chants of Buddha - "Buddham Sharanam"



Espero hayáis disfrutado viéndolo tanto o mas incluso que yo preparando este tutorial ... y si os sirve de algo pues mejor que mejor!

¡Pintar y disfrutar, todo es empezar!