* Entrada destacada

Tutorial con Acuarelas de un Barrio Típico de Pescadores

Estuve unos días antes estudiando la orientación, así como la incidencia de los rayos del sol sobre el lugar. Un barrio típico de pescadores, en la Costa Dorada,Tarragona.


La franja horaria escogida ( 10:25 am - 12:25 am) permite que en las aproximadamente dos horas que dura el ejercicio, no hayan grandes variaciones en las sombras.


Después de un escueto dibujo a lápiz HB 2 para que no deje demasiada marca, ubicando los elementos mas característicos y definiendo la perspectiva que arroja la arquitectura en el lugar. Voy pintando la escena con los colores predominantes, marcando las sombras en seguida.


Una vez ubicadas puedo dedicar el resto del tiempo para por transparencias ir implementando formas y mezclas. Verdes, amarillos y marrones para la vegetación y arboles así como para algunos elementos de construcción como lo son las bigas y travesaños de madera que la complementan.

VIDEO


Petirrojo "MasterClass" #pintura con anilinas

petirrojo-masterclass-acuarela-carolum-art


Por lo osado del titulo diré que viene a referirse en forma de concepto y representando una especie de resumen o revalida personal de todo lo expuesto en este blog en el pasado año 2013.

Así que el énfasis en el anglicismo 'Master Class' es mas por lo que se muestra durante el proceso como suerte de soltura con esta técnica de pigmentos al agua o anilinas, que por lo pretencioso del titulo en sí.

Detalles de la pintura:

petirrojo-ilustracion-carolu-art

detalle-del-petirrojo-ilustracion-carolum-art

detalle-ramita-petirrojo-ilustracion-carolum-art

petirrojo-anilinas-carolum-art
PETIRROJO. Anilinas sobre papel para acuarela de gramaje medio. 57 x 35 cm

Vídeo



La canción del vídeo -Stift Her es de un grupo alemán de Hip Hop- Beginner.

Memoria de trabajo

Como alguien me preguntaba por este tipo de proceso en el que partiendo siempre como base de una mancha de fondo; Si ya tenía decidido lo que iba a pintar sobre esta, y aunque ya le respondí (en la página de Facebook). Quiero aclarar también por aquí, que en principio no es así. Y es fijándome en estas pinceladas y los colores resultantes, que después decido que motivo o elemento le puede ir bien.

Una vez definido y ubicado en el plano, se hace resaltar pintando el resto con blanco de anilinas en mayor o menor proporción de agua, mezclando y difuminando los nuevos tonos resultantes.

¡Pintar y disfrutar, todo es empezar!