* Entrada destacada

Pintando un gallo con la técnica del Gouache

Amapolas. Acrílicos sobre madera

Trabajando sobre madera imprimada con gesso

Pintar sobre esta imprimación (una vez seca) sobre tablex de madera, es pintar sobre una superficie totalmente lisa, sin rugosidades o texturas como lo sería sobre lienzo de fibras entrelazadas; con un anclaje y cristalización optima de los pigmentos, ya sean al agua como es el caso o al aceite como lo sería si pintáramos al oleo, que también se puede.



rodillo-espuma-acabado-super-fino
El acabado de la imprimación sobre madera o conglomerado (respetando siempre los tiempos de secado para una optima cristalización); lo vengo dando con rodillo de espuma super fino.
Por lo que es ideal para trabajar después por veladuras o cualquier otra técnica pictórica.



amapolas-campo-paisaje-acrilicos-carolum-art
'Amapolas' Pintura acrílica. Medidas 60 X 40 cm

Tips


Un buen recurso para garantizar la durabilidad de la obra, es dar una capa de látex líquido una vez finalizada y seca. Diluyendo este en mas o menos proporción de agua para otorgarle un aspecto mas brillante o por el contrario sin brillos al conjunto.

Entendiendo que, sin diluir el latex; la pintura tendría un acabado con muchos reflejos y brillo. Al cincuenta por ciento aproximadamente sería de un aspecto satinado. Y solo para salvaguardar la obra sin brillos, tres cuartas partes de agua por una de producto.

Esto desde mi experiencia, pero como siempre varían la consistencia y la calidad del producto dependiendo del fabricante, es mejor hacer pequeñas pruebas, antes de pasar al acabado final que hayamos escogido.

Vídeo pintura