Anade azulón, lápices y barras de pastel sobre papel

anade-azulon-pintura-al-pastel-sobre-papel
Anade azulón. Pastel sobre papel 50 x 45 cm

MEMORIA DE TRABAJO

En esta ocasión he dado la vuelta al papel (Canson), para trabajar por su parte menos rugosa y conseguir mejor detalle con los lápices. Observando que por la parte con mas textura, se trabaja mejor pero para un tipo de trazo mas expresionista, menos definido.

lapices-sobre-papel-liso   barras-de-pastel-sobre-papel-rugoso

He indagado sobre el tema en un sitio sobre materiales, confirmando que es una practica correcta. Pero se puede utilizar por ambas para todo, ¡claro!. Aunque para difuminar y mezclar es mejor la parte rugosa porque retiene mas material. Por la parte lisa hay que ir con cuidado porque al hacer lo propio se ensucia mas reteniendo menos el pigmento.

FOTOGRAFIA

En esta ocasión y espero de ahora en adelante, voy a mostrar y compartir las fotografías que voy haciendo y que son la base de mis pinturas. Si te sirven o inspiran para realizar algún trabajo de pintura, puedes descargarlas en el enlace al final de esta entrada.

ánade-azulón-fotografía  ánade-azulón-fotografía-dos

VIDEO


Con el vídeo a pesar de una serie de pequeños accidentes que dejan rastro y cuestan de borrar aún con el software de edición, (golpecíto al trípode, al caballete, cambios en la luz de la sala, despiste con los ajustes de la cámara); pasará al archivo del blog como la forma de Time-Lapse a seguir para los que vengan, esperando subsanar y mejorar toda esta serie de pequeños altercados, que cuentan y mucho. Así y todo espero que os guste y si os sirve, tanto mejor.

descargas