#Gatuno, dibujo con lápices acuarelables. Vídeo Speed Painting

gato-dibujo-lapices-carolum-art
Gato Dibujo artístico con lápices acuarelables. Medidas: 50 X 35 cm
Se puede apreciar bien en esta fotografía, el verjurado o textura gruesa del papel para acuarelas 100% algodón de 300 gramos. Que junto con trazos lapiceros y pinceladas, crean un buen equipo de trabajo.


detalle-gato-dibujo-carolum-art

Dando como resultado un estilo artístico con el que me siento identificado y cómodo trabajando. Lo definiría como de trazos sueltos y pinceladas gestuales. El resultado es un dibujo con bastante detalle, pero sin dejar de lado ese estilo desenfadado y fresco que ya solo por sus requerimientos nos ofrece la técnica de la acuarela.


gato-parcial-dibujo-carolum-art

Marcar con lápices, disolver y expandir con agua. Un proceso, que requiere seguridad y olvidarnos un poco de los resultados a corto plazo. Porque como veréis en el vídeo, se muestra una transformación considerable del estado inicial y bastante desproporcionado, al resultado final; donde a base de ir manchando y ubicando los detalles es que conseguimos las proporciones correctas en relación al original.

VIDEO




Este Gato pretende ser una primera entrega de vídeos realizados con esta misma técnica artística (lápices acuarelables), bajo el mismo formato de muestreo en vídeo #SpeedPainting.

Por lo que es importante para quien esto escribe, saber vuestra opinión sobre el resultado volcado, para seguir planteando una misma linea de trabajo que pueda resultar graciosa; creando así una serie auspiciada bajo un mismo denominador común; seguir compartiendo lo que nos ocupa y apasiona en este creativo mundo del dibujo artístico y la pintura creativa; pero cada vez mas y mejor :)

Saludos.

¡Pintar y disfrutar, todo es empezar!