Retrato por observación de un busto femenino | Lápices de color al pastel

Como comentaba en la entrada anterior, aquí una nueva con mas detalles del busto de perfil y el vídeo con el proceso de dicho retrato, con lápices de color al pastel.



belinda-cruz-retrato-carolum-art
Belinda Cruz. 65 X 50 cm Retrato por observación con lápices al pastel

MEMORIA DE TRABAJO

La fotografía original, de la que parto para este trabajo ofrece detalle y definición. Por lo que ayuda mucho a la hora de interpretar tanto los brillos y volúmenes, como la profundidad de color. Quiero hacer hincapié con esto en la importancia de la imagen o fotografía base de la que partimos para realizar cualquier dibujo o pintura, para que el trabajo se haga mas fácil y podamos acercarnos mas al parecido, teniendo en cuenta todos los detalles que nos ofrezca dicho original. No solo proporciones y medidas al principio del dibujo, a las que también llegaremos, al trabajar por observación; a través de las sombras y volúmenes que vayamos definiendo sobre la marcha.

Estos lápices al pastel se pueden entremezclar bien por superposición al igual que los que he venido utilizando anteriormente de la marca Koh-I-Noor / Gioconda que son mas blandos. Los de la marca en curso; Stabilo / CarbOthello, algo mas duros, por lo que he tenido que trabajar con mas paciencia las pasadas, para que el pigmento se fuera fijando, apelmazando así sobre el papel las mezclas y sus colores resultantes.

VIDEO



También ayuda que la modelo sea bien parecida, ¡claro! ;-)

¡Pintar y disfrutar, todo es empezar!