Selfie pareja | Retrato a lápiz

Un nuevo (doble) retrato a lápiz para comenzar este año 2015 en la misma tónica de trabajo que lo hiciéramos para salir del anterior. Realizado con lápices Staedtler Noris B 1, HB 2 y Cretacolor 5B Sobre papel Ingres tipo academia. Medidas: 70 X 50 cm. Una goma de pan, dedodifumino, dos focos, una cámara, un caballete y manos de alero (:

Tengo que decir en mi defensa una vez realizado este trabajo ... y visto; que la principal traba o dificultad la presentaba ya de entrada la información de origen, osea la fotografía en plan selfie, que como casi todas presentan ese angulo imposible, que llego a mis manos o mejor dicho a mis bits via mensaje sms.

Pues bien, parece que después de unas horas subiendo tabiques y recolocando andamios la obra acaba fraguando. O al menos si he disfrutado de esta técnica a lápiz sobre un papel de gramaje y texturas finos pero resistentes, que dejan lugar a cualquier trazo conservando los detalles.


Les ha gustado a los protagonistas o parte implicada. Espero que a vosotros también y mas si os sirve u os puede provocar un paso que estabais esperando a dar; como aprender inglés, apuntarse a un gimnasio o por ejemplo dibujar un retrato a lápiz ;)

Y sin mas quiero desearos lo mejor para este año, los que vengan ... y también que os traigan carboncillo los reyes magos para que vayáis practicando!

¡Pintar y disfrutar, todo es empezar! | ¡FELIZ Y PROSPERO 2015!