Ir al contenido principal

Bonito Batracio Colorido | Lápices acuarelables 1ª Parte

¡Al final salió el batracio!, sabía que se escondía en esta hoja de papel 100% algodón, así que simulando a un escultor en busca de la forma definitiva quitando material de una basta piedra, me removí inquieto por tan esperada labor.

rana-dibujo-con-lapices

ya sabéis ¡me encata dibujar!, pero en este caso y al contrario que en escultura añadiendo pigmento poco a poco; para primero, ubicarlo en un contexto con simples trazos angulados y sin concretar demasiado mas que el color insinuado de este su supuesto hábitat natural, donde predominan los colores verdes acordes con la naturaleza que lo rodea.

rana-dibujo-detalle

Una vez delimitado, pasamos al proceso algo mas tedioso de otorgarle todos sus atributos, mediante la observación de los detalles que nos ofrece. Para que la imagen resultante no deje lugar a dudas, es él, es un #Bonito #Batracio #Colorido ;) Estas etiquetas o tags me ha sugerido y las suscribo para que no se las olvide de camino a su casa en un lago o debajo de una piedra.

rana-dibujo-detalle-ancas

Al igual que la rana reportera mas dicharachera, y aunque este no tenga ya una mano por detrás que lo sostenga, también proferiría una serie de "etiquetas" aunque de diferente calado si hablar pudiera. Los colores llamativos normalmente en los animales suelen querer decir: no te acerques que soy venenoso.
Pero en la mayoría de casos se quedan en eso, en un aviso, porque en realidad es solo fachada. Como con este trabajo de dibujo artístico demostrarte quisiera.

rana-dibujo-detalle-rostro

Y los colores llamativos para intimidar con los que se presenta, no dejan de significar la frustración de no poder hablar por todas las "injusticias" que sabe que le esperan. Desde un pájaro, hasta una mascota distraída que pasaba cerca o como delicatessen de un master cheff con estrellas.

rana-dibujo-y-pintura-a-lapiz

Hay una videopintura en proceso que nos ayudará a cerrar el ciclo de este dibujo, que espero os haya gustado tanto a los que buscáis motivos o inspiración para trabajar, como a los amantes de estos curiosos y croadores animalillos.

¡Pintar y disfrutar, todo empezar!

Entradas populares de este blog

Graffiti Art. Color, forma y estilo.

No hace todavía una semana que publicaba un post;Graffiti Art de la calle a los museos, con algunos de estos artísticos lienzos callejeros, cuando me encuentro que en el pueblo organizan una pintada popular para cubrir las paredes de una obra paralizada (por la crisis).

Al igual que en los anteriores me centro en las formas, el control de los volúmenes, trazados precisos, reservas de color y un control innato de todo ello.

¿Quien duda del graffiti como medio artístico?. Además estos pintores/graffiteros que se podrían denominar autodidactas la mayoría (la escuela es la calle, La Vieja Escuela). Son mas que eso porque tienen nociones de diseño, ilustración y pintura.

Algunos han sabido explotar la parte comercial y viven de ello, ya sea pintando para negocios locales o diferentes aplicaciones plásticas y de diseño Underground. Otros prefieren no hacer un uso comercial y se reservan este arte como un medio de vida y expresión cotidianas.

Sea como sea hay que felicitarlos, pasen y vean:












Rapaz, dibujo a lápiz

Vídeo editado con el proceso de este dibujo a lápiz. Realizado con motivo de un comentario de uno de los suscriptores en el canal de YouTube.

No había pensado hasta ahora en aceptar sugerencias, pero veo que es una buena forma de encontrar un punto de partida para seguir trabajando con el dibujo y la pintura.

Creo en la importancia del dibujo, para definir cualquier obra que se precie; es la base en la mayoría de disciplinas artísticas: Escultura, pintura, arquitectura, etc.

He resuelto las plumas de este ave rapaz con trazos simples y angulados.
Sin recavar demasiado en la definición o posición de estas, sino que dejándome llevar a través del gesto de la composición y del bello animal en si.

Rapaz dibujo a lápiz, sobre papel F5 50/100 algodón, medida del dibujo 35 x 50 cm.



Música CC Atribution 3.0 Native Planet A Dwelling at the Foot of a Tree Invader Tron ft. The Ragamuffin Children


Este dibujo a lápiz me ha devuelto las sensaciones de cuando lo hacía casi a diario, ya fuera en casa …

Botellas de cristal 03 Dibujo a lápiz #fotografía

Como en las anteriores entradas con este proceso, quiero compartir un mensaje recibido mientras me encontraba ultimando los detalles. Se trata del decálogo del artista, una suerte de pautas a seguir para ser un creador que se precie, siempre bajo el criterio de la autora evidentemente y del que lo comparta:
DECÁLOGO DEL ARTISTAGabriela Mistral
I.Amarás la belleza, que es la sombra de DiosSobre el universo.
II.No hay arte ateo. Aunque no ames a tu creador, lo afirmaráscreando a su semejanza.
III.No darás la belleza como cebo para los sentidos,sino como el natural alimento del alma.
IV. No te será pretexto para la lujuriani para la vanidad