* Entrada destacada

Tutorial con Acuarelas de un Barrio Típico de Pescadores

Estuve unos días antes estudiando la orientación, así como la incidencia de los rayos del sol sobre el lugar. Un barrio típico de pescadores, en la Costa Dorada,Tarragona.


La franja horaria escogida ( 10:25 am - 12:25 am) permite que en las aproximadamente dos horas que dura el ejercicio, no hayan grandes variaciones en las sombras.


Después de un escueto dibujo a lápiz HB 2 para que no deje demasiada marca, ubicando los elementos mas característicos y definiendo la perspectiva que arroja la arquitectura en el lugar. Voy pintando la escena con los colores predominantes, marcando las sombras en seguida.


Una vez ubicadas puedo dedicar el resto del tiempo para por transparencias ir implementando formas y mezclas. Verdes, amarillos y marrones para la vegetación y arboles así como para algunos elementos de construcción como lo son las bigas y travesaños de madera que la complementan.

VIDEO


Como dibujar y pintar un batracio o rana colorida | Vídeo

Podría tratarse a simple vista de un dibujo mas o menos elaborado con lápices. Pero lo que mas me esta gustando de estos lápices al pastel y acuarelables. Es que al trabajar sobre un papel de gran textura y gramaje, las sensaciones al ir añadiendo pigmento con cada pasada y con la ayuda de los pinceles para extenderlo al principio, es como si de un lienzo se tratara y como con pigmentos al aceite sobre este pintara.

rana-colorida-collage-carolum-art

Cubriendo la textura rugosa con numerosas mezclas de color o insistiendo con varias pasadas del mismo; se consigue alisar la superficie de modo que el resultado final puede llegar a ser tan liso y perfecto como nos veamos capaces de insistir en ello.

Los lápices pues, serían los pinceles; con la capacidad de detalle tan precisa como punta a estos se haga.

fotografia-lapices-de-colores-carolum-art

Para afilarlos vengo utilizando una cuchilla o cutter, que ofrece la posibilidad de "esculpirlos" a nuestra conveniencia y además evita que pierdas medio lapicero de la mitad que hagas uso. Ya que el pigmento mas o menos blando de estos suele romperse de cada cinco veces tres con los sacapuntas convencionales.

VIDEO

La "videopintura" en esta ocasión, viene a durar pocos minutos mas de lo habitual; casi ocho; cuando la media de los que vengo subiendo al canal en YouTube, no llega a cinco. 
Es por eso que si os gusta ver este tipo de vídeos con todo el proceso y en formato de muestreo SpeedPainting, os pediría que lo dejarais cargar un rato (según velocidad de conexión) y si es a pantalla completa mejor por los detalles. Pero luego ya cada uno es libre de hacer lo que le salga del "mouse" :)



Como digo algunas veces, es importante para quien esto crea, tener referencias sobre lo que os gustado o no, y si tenéis alguna consulta sobre los materiales o el proceso. Estaré encantado de ayudaros si puedo.

¡Pintar y disfrutar, todo es empezar!