Ir al contenido principal

Como hacer el perro | Rocky un cánido American Stanford

El administrador de este blog ha tenido serias disputas con el community manager, el seo y han recibido también de pasada el editor y el productor. El único salvo de la reprimenda por estar ¡casi un mes sin publicar! ha sido el machaca o dibujante, y porque estaba haciendo precisamente eso.

Rocky American Stanford Doggie
Después de esta licencia excusativa, con especial dedicación a los expertos en marketing que tenéis a bien seguir las publicaciones en  este vuestro blog; sigo con el cánido:
Tenemos chico nuevo en la oficina, se llama Rocky y es un cánido de la raza American Stanford, recientemente rescatado del olvido por su actual dueño y adiestrador diestro; un vecino al que no solo le hace caso, sino que se ha preocupado también de que sea alegre y confiado, con su familia y con los demás.

Detalle de Rocky
A espensas de que su dueño le lance algo.
Catalogado como Potencialmente Peligroso, que significa traducido en términos gubernamentales; danos una excusa para vaciarte los bolsillos con una multa. Aunque si miráramos estadísticas, hay muchas más personas que atacan a los perros, pero con diferencia. Lo que pasa es que estos últimos no tienen dinero. Potencialmente Peligroso como otro que "conocemos", solo que este no lleva gafas y tampoco habla inglés, pero por lo menos lo entiende; le dices sit y se sienta. Al otro le dices que se calle y te sale con una nueva ley.

Perros para lo que representa somos todos pues.Y no estoy hablando de política ... pero tampoco lo volvería hacer una vez despachados al gusto.


Rocky con ¡un palo! posando para la cámara

VIDEO




¡Pintar y disfrutar todo es empezar!

Entradas populares de este blog

Graffiti Art. Color, forma y estilo.

No hace todavía una semana que publicaba un post;Graffiti Art de la calle a los museos, con algunos de estos artísticos lienzos callejeros, cuando me encuentro que en el pueblo organizan una pintada popular para cubrir las paredes de una obra paralizada (por la crisis).

Al igual que en los anteriores me centro en las formas, el control de los volúmenes, trazados precisos, reservas de color y un control innato de todo ello.

¿Quien duda del graffiti como medio artístico?. Además estos pintores/graffiteros que se podrían denominar autodidactas la mayoría (la escuela es la calle, La Vieja Escuela). Son mas que eso porque tienen nociones de diseño, ilustración y pintura.

Algunos han sabido explotar la parte comercial y viven de ello, ya sea pintando para negocios locales o diferentes aplicaciones plásticas y de diseño Underground. Otros prefieren no hacer un uso comercial y se reservan este arte como un medio de vida y expresión cotidianas.

Sea como sea hay que felicitarlos, pasen y vean:












Rapaz, dibujo a lápiz

Vídeo editado con el proceso de este dibujo a lápiz. Realizado con motivo de un comentario de uno de los suscriptores en el canal de YouTube.

No había pensado hasta ahora en aceptar sugerencias, pero veo que es una buena forma de encontrar un punto de partida para seguir trabajando con el dibujo y la pintura.

Creo en la importancia del dibujo, para definir cualquier obra que se precie; es la base en la mayoría de disciplinas artísticas: Escultura, pintura, arquitectura, etc.

He resuelto las plumas de este ave rapaz con trazos simples y angulados.
Sin recavar demasiado en la definición o posición de estas, sino que dejándome llevar a través del gesto de la composición y del bello animal en si.

Rapaz dibujo a lápiz, sobre papel F5 50/100 algodón, medida del dibujo 35 x 50 cm.



Música CC Atribution 3.0 Native Planet A Dwelling at the Foot of a Tree Invader Tron ft. The Ragamuffin Children


Este dibujo a lápiz me ha devuelto las sensaciones de cuando lo hacía casi a diario, ya fuera en casa …

Botellas de cristal 03 Dibujo a lápiz #fotografía

Como en las anteriores entradas con este proceso, quiero compartir un mensaje recibido mientras me encontraba ultimando los detalles. Se trata del decálogo del artista, una suerte de pautas a seguir para ser un creador que se precie, siempre bajo el criterio de la autora evidentemente y del que lo comparta:
DECÁLOGO DEL ARTISTAGabriela Mistral
I.Amarás la belleza, que es la sombra de DiosSobre el universo.
II.No hay arte ateo. Aunque no ames a tu creador, lo afirmaráscreando a su semejanza.
III.No darás la belleza como cebo para los sentidos,sino como el natural alimento del alma.
IV. No te será pretexto para la lujuriani para la vanidad