Un poco sobre mi y un bodegón con botellas de cristal en perspectiva caballera 1ª parte

Algo sobre mi y la causa de este blog

Tenía ganas de comenzar un dibujo a lápiz en blanco y negro que me ayudara a centrarme en el ejercicio de volúmenes, brillos y sombreado en general para realizar una obra que me hiciera recordar una de las mejores épocas personales dentro del proceso de aprendizaje en el mundo del dibujo artístico.

Me refiero en concreto a la academia donde se cursaban cinco años para convertirte en un diseñador gráfico, que en verdad para quien esto escribe fueron solo cuatro; ya que el primero y segundo fueron resueltos por mi parte en solo uno. Gracias a una iniciativa de la tutora en curso, que viendo mis aptitudes para las clases prácticas; modelaje con arcilla, dibujo artístico, diseño gráfico, fotografía, etc.; Propuso que me presentara a los exámenes finales de los dos primeros en ese mismo (en la actualidad un módulo de dos años para conseguir un titulo que antes se componía de cinco).

Resuelta la parte práctica, lo que no me dijo es que seguramente arrastraría las teóricas (donde si había que estudiar), y así fue como hasta el quinto curso fui suspendiendo la asignatura de historia del arte. Una asignatura donde si bien asistía a casi todas las clases, porque me gustaba, no estudiaba lo suficiente para aprobar los exámenes. Motivo suficiente para no lograr aprobar la revalida final y por ende no conseguir ese titulo.

Titulo que por otra parte mucha gente que lo lograra no tienen ni idea de lo que es el talento artístico; algo que no se puede sintetizar como una empresa en un logotipo, ni comprar como el producto resultante. Ahora eso si, la mayoría son muy capaces de venderte una mierda pinchada en un palo como valor exacerbado del arte. Cosa que no deja de ser loable y normal; también lo hace un servidor al escribir esta entrada ( ahí he estado rápido eh! ;)

Piña acrisolada
Así me defino como un diseñador gráfico frustrado mas, de los millones fabricados que hay, me atrevo a constatar. Y es que esta sociedad en la que 'vivimos' es una máquina constante de crear patrones. Hoy puedo decir que realmente no me siento mal por no conseguir ese titulo, si no mas bien con muchas ganas de dar gracias a los Maestros que me han guiado y me guían para conseguir otro: Honoris Causa en la escuela de la vida.

No es común que en una entrada escriba sobre temas personales, pero que hoy con ganas de comunicar y después de un mes largo sin hacerlo ( la culpa es del uindous y de algún que otro ataque de la parte cerebral mas lineal, y no nunca por no haber conseguido ese titulo o por rozar una 'pobreza' casi franciscana, si es que estos lo fueran ), han salido a la palestra estas anécdotas y por otra parte sentimientos, que me ayudan a conseguir llenar un espacio que poco a poco se sabe lleno gracias precisamente a este blog; el cual gestiono desde hace ahora algo mas de cinco años, y sobre todo algún que otro lector/seguidor que me hace llegar su mensaje de agradecimiento por enseñar o provocar que también se pusiera a dibujar y pintar, lo cual justifica y da sentido a todo el trabajo que vengo compartiendo desde que arrancara mi aventura por la casi red de redes.

Bodegón #videopintura



Primera parte de este bodegón con botellas de cristal en perspectiva caballera.

Materiales: Lapices Staedtler HB 2, B 1 y Prismalo Caran d'Ache de color negro. Sobre una cartulina convencional de color blanco, que viene siendo después de algunas pruebas con diferentes tipos de papel, el que mas me convence a la hora reflejar la textura que se aprecia en la fotografía original.

...........................................................................................................................................................................






Fotografía original por Txema Lacunza. Puedes ver su impresionante trabajo fotográfico en el perfil de 500px , incidiendo con el puntero de tu ratón aquí



...........................................................................................................................................................................

¡Pintar y disfrutar,  todo es empezar!