* Entrada destacada

Tutorial con Acuarelas de un Barrio Típico de Pescadores

Estuve unos días antes estudiando la orientación, así como la incidencia de los rayos del sol sobre el lugar. Un barrio típico de pescadores, en la Costa Dorada,Tarragona.


La franja horaria escogida ( 10:25 am - 12:25 am) permite que en las aproximadamente dos horas que dura el ejercicio, no hayan grandes variaciones en las sombras.


Después de un escueto dibujo a lápiz HB 2 para que no deje demasiada marca, ubicando los elementos mas característicos y definiendo la perspectiva que arroja la arquitectura en el lugar. Voy pintando la escena con los colores predominantes, marcando las sombras en seguida.


Una vez ubicadas puedo dedicar el resto del tiempo para por transparencias ir implementando formas y mezclas. Verdes, amarillos y marrones para la vegetación y arboles así como para algunos elementos de construcción como lo son las bigas y travesaños de madera que la complementan.

VIDEO


Bodegón a lápiz. Botellas de cristal en la ventana 3/3


Parte final de este proceso en el que se realiza a lápiz un bodegón con dos botellas de cristal en una ventana. Con una duración de vídeo similar a los dos anteriores; en los que catalogaba estos contenedores de cristal partiendo de la forma del tapón que los corona.



Piña acrisolada y bola segmentada, dejan de ser simples tapones, para por observación convertirse en rasgos característicos que imprimen carácter y funcionalidad, a dos objetos que en principio sin vida e inanimados; si que a parte de por el material del que están realizados, tienen una función gracias a sus formas y la manera en que dejan pasar los rayos de luz, ya que aportan equilibrio a la polaridad de los líquidos que pudieran contener.

VIDEO





Materiales: Lapices Staedtler HB 2, B 1 y Prismalo Caran d'Ache.  Goma de pan. Sobre una cartulina convencional de color blanco.

¡Pintar y disfrutar, todo es empezar!