* Entrada destacada

Tutorial con Acuarelas de un Barrio Típico de Pescadores

Estuve unos días antes estudiando la orientación, así como la incidencia de los rayos del sol sobre el lugar. Un barrio típico de pescadores, en la Costa Dorada,Tarragona.


La franja horaria escogida ( 10:25 am - 12:25 am) permite que en las aproximadamente dos horas que dura el ejercicio, no hayan grandes variaciones en las sombras.


Después de un escueto dibujo a lápiz HB 2 para que no deje demasiada marca, ubicando los elementos mas característicos y definiendo la perspectiva que arroja la arquitectura en el lugar. Voy pintando la escena con los colores predominantes, marcando las sombras en seguida.


Una vez ubicadas puedo dedicar el resto del tiempo para por transparencias ir implementando formas y mezclas. Verdes, amarillos y marrones para la vegetación y arboles así como para algunos elementos de construcción como lo son las bigas y travesaños de madera que la complementan.

VIDEO


Pintando un Craneo con Anilina Blanca


Destacar de este ejercicio, que se ha utilizado como material principal para dar forma y volumen al cráneo; anilina blanca, que no es otra cosa que acuarela pero ya diluida. Con otra consistencia mas lechosa, da un acabado con demasiado brillo o reflejo en la superficie si no se diluye mas sobre el papel. Similar a la pintura acrílica pero menos opaca. Por lo que es conveniente ir trabajando por capas.


Interactuando según se diluya con mas o menos intensidad; con los colores del fondo, transfiriendo estas diversas tonalidades a la capa final.


VIDEO