León de Frente Parte 1 El Dibujo


Utilizando la regla de tres tercios y sobre la mitad de nuestro espacio de trabajo, trazamos una pequeña línea con la que partir como referencia sobre la parte central del hocico de nuestro león visto desde el frente.

Por debajo de esta línea y guardando mas o menos la misma distancia que en la parte superior que es la de los ojos. Creamos otra y justo por debajo la cerramos dibujando un triangulo que es la forma básica en la que están dispuestos los orificios de la nariz u hocico del rey de la jungla.

Este será el eje central por el que mediremos toda la simetría trazando líneas y formas equidistantes.

Otra pequeña marca como referencia midiendo hacia bajo la misma distancia que el triangulo que acabamos de trazar para la nariz, dará paso a la comisura o parte exterior del morro.

Por donde calculamos que va la parte exterior de los bigotes o el morro trazamos otra línea de arriba abajo siendo esta paralela al eje central de simetría. Y justo en la parte opuesta trazaremos otra simétrica, mas o menos a la misma distancia para que las proporciones guarden coherencia.

Con trazos oblicuos y por observación, unimos estas paralelas al hocico por lo que vendría siendo la comisura de los labios.

Pasando a dar una forma mas concreta del esquema realizado en la parte de la boca, almohadillando las líneas rectas con suaves curvas por observación con la imagen de referencia y sombreando un poco para empezar a dar forma a nuestro felino protagonista.

Dibujando estos pliegues por ejemplo en sentido ascendente, llegaré a la parte donde se sitúan los ojos, que es la línea superior trazada por la regla de tercios. Y será en el cruce de esta línea superior con las perpendiculares ascendentes que parten del hocico, donde situaremos aproximadamente la pupila y el iris de los ojos.

 video