* Entrada destacada

Pez Betta Acuarela, Gouache, Acrílico

Como Pintando un León de Frente Parte 3 #Acuarelas

leon-acuarelas-carolum-art-tutorial
¡Creactivos días!. Si en la primera parte de este tutorial compuesto por tres, exponíamos los pasos a dar para encajar los rasgos característicos de la faz del león visto desde el frente;

En la segunda, y partiendo del estructurado esquema, pintamos toda la superficie de trabajo con acuarelas para empezar a dar forma y color al felino protagonista;

Abordamos esta tercera y última parte, haciendo incapié en los materiales utilizados y su aplicación para matizar la pintura, ultimando así los detalles que la definen.

Sobre la aguada previa trazada a grandes rasgos con el pincel ancho, con unos tonos mas fuertes y pincel fino, se van trazando sobre la zona del eje focal que pretendemos, los pelos sobre esta parte de la faz del león. Siguiendo la dirección de estos y su cadencia. También con anilina o gouaxe blanco y con el mismo pincel fino, creamos espacios entre los mas oscuros y la base de color de la que partimos.

Aunque ocupen poco espacio en comparación con otros rasgos, los ojos son quizá la parte mas expresiva y llena de matices en cualquier rostro que se precie. Y en lo personal, me ayuda bastante definirlos mas o menos cuando el trabajo que nos ocupa esta por la mitad de todo el proceso. Esto ayuda a fijarme ya no tanto en la imagen de referencia, y comienza a establecerse una comunicación con la copia que vamos creando pretendiendo convertirse en una nueva creación. Aunque no es la original, si la haremos nuestra imprimiendo estilo según los trazos y recursos utilizados.
Porque si copiamos cual máquina lo que se nos representa, sería bastante cuestionable entonces el arte.

A los tonos oscuros y blancos de los pelos, añadimos unos cortes finos y cortos en consonancia con la zona, utilizando un kutter tipo bisturi. Aportando nuevos matices a la maraña y algo de relieve por los surcos que se van creando sobre la hoja de trabajo 100% algodón. Remarco la composición y calidad de esta hoja para tal efecto, ya que sufre menos la superficie y las fibras que la componen no se rompen ni se deshilachan tanto al paso de la cuchilla o kutter.

VIDEO



¡Pintar y disfrutar, todo es comenzar!